MAR DEL PLATA: MONTENEGRO EVALÚA LA HABILITACIÓN DE GASTRONÓMICOS

MAR DEL PLATA

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que este fin de semana evaluarán la habilitación para los negocios de gastronomía en los distritos que están en Fase 4.

 

En un diálogo con Canal 10 Mar del Plata, el intendente afirmó que la ciudadanía debe ser “consciente y responsable”, en especial con “las juntadas y los asados por el Día del Amigo”, a celebrarse el próximo lunes.

 

De esta forma, el jefe comunal indicó que el aval municipal para la habilitación de los establecimientos “solo podría llegar recién a partir del martes para evitar masivas concurrencias a esos locales”.

 

 

“La situación es difícil y se reflejó con la última cifra de infectados que difundió el Ministerio de Salud -puntualizó Montenegro- por eso les pido a todos los marplatenses que se queden quietos y sean responsables”.

 

AXEL KICILLOF RECIBIÓ A UN BUQUE CHINO CON INSUMOS MÉDICOS

 

El mandatario señaló que la fase en la que se encuentra la ciudad se sigue evaluando y reconoció que “existe un brote de contagios importante por lo que hay que dominarlo y apagarlo”. “Este fin de semana continuaremos el diálogo con autoridades bonaerenses y tomaremos en cuenta cuál es la situación del brote actual en el distrito”, explicó. “Estaré trabajando con mi equipo de colaboradores para evaluar la situación y tomar decisiones para ver cómo se continuará a partir del lunes 20”.

 

En la actualidad, Mar del Plata reportó 252 casos activos de coronavirus, luego de registrar 28 nuevos infectados el jueves. Además, suman nueve fallecidos, cuatro de ellos, en la misma jornada. La ciudad está realizando una prueba piloto con apertura de bares y restaurantes con posibilidades de atención en espacios abiertos y la realización de algunas actividades deportivas al aire libre.