PREOCUPACIÓN EN URUGUAY POR UN NUEVO BROTE DE COVID-19

LACALLE POU

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó este sábado que “hay preocupación” por el rebrote de casos positivos de coronavirus en algunos centros de salud de Montevideo, que incluye a trabajadores médicos, aunque confía en que se podrá llegar a contener en el corto plazo.

En concreto, la semana pasada se detectaron casos positivos en la mutualista Médica Uruguaya, en el Hospital Evangélico y la Asociación Española. Desde entonces, los centros de salud activaron sus protocolos haciendo test a trabajadores y pacientes e incluso cerrando algunos de sus pisos.

 

ROBERTO BARADEL: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE VUELVAN LAS CLASES”

 

Este sábado por la mañana estaba previsto un acto conmemorativo por el 112 aniversario del Hospital Militar al que iba a asistir Lacalle Pou, pero debió suspenderse ya que también se detectó un caso positivo en este centro de salud.

 

Actualmente, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que de los 88 casos activos que tiene el país, 20 pertenecen a personal de la salud. Hasta la fecha Uruguay lleva 1.037 casos positivos y 32 personas fallecidas.