CHINA AMENAZA A REINO UNIDO POR PROHIBICIÓN DE HUAWEI

HUAWEI

El gobierno de China aseguró al Reino Unido que tomará medidas para defender los intereses de las empresas de su país. Las advertencias por represalias llegaron después de la decisión de Londres de retirar de su red de internet 5G al equipamiento de la empresa china Huawei.

La portavoz del ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying, afirmó que la medida tomada por el Reino Unido había minado los intereses tanto de las empresas chinas como la confianza entre ambos países. Sin dar detalles, la funcionaria aseguró que deberán pagar un precio.

Según la vocera, este caso en particular no se trata sobre una empresa o sector, sino que, dijo, significa que el Reino Unido politiza asuntos tecnológicos. La funcionaria explicó que al sentarse este precedente China se enfrenta a una amenaza para la seguridad de sus inversiones.

 

LLEGÓ THETA SC2, LA CÁMARA 360° 4K

 

La representante del gigante asiático comentó,asimismo, que el Reino Unido se había dejado estafar por Estados Unidos por la decisión tomada respecto de la tecnológica y acusó al gobierno liderado por el conservador Boris Johnson de coordinarse con Washington para discriminar, reprimir y eliminar a Huawei.

Luego de comunicarse la decisión de Londres, el entusiasmo de Estados Unidos no había tardado en llegar. Desde la Casa Blanca afirmaron que la medida reflejaba un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei representa una amenaza para la seguridad nacional.

En enero pasado Londres había decidido que la empresa de origen chino podía acceder a partes no estratégicas de la red 5G. Sin embargo, como Estados Unidos anunció que restringirá la venta de chips estadounidenses a Huawei evaluaron que podría poner en peligro la cadena de suministro.

Actualmente, China y Estados Unidos están manteniendo una guerra comercial, tecnológica y de disputa hegemónica en el tablero geopolítico mundial. La Casa Blanca sostiene que el gobierno chino espía a los países a través de esta empresa de tecnología. En este caso, Washington ganó la pulseada.