AXEL KICILLOF RECIBIÓ A UN BUQUE CHINO CON INSUMOS MÉDICOS

AXEL KICILLOF BUQUE CHINO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves en el puerto de Dock Sud al buque portacontenedores Czech que trajo desde China el segundo cargamento de insumos médicos adquirido por el Estado provincial.

Forma parte de una serie de operaciones que involucran al menos seis buques y más de 30 vuelos que traen materiales para fortalecer el sistema de salud, como: respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos, y guantes de látex; entre otros.

En esta ocasión, fueron entregados más de 3 millones de barbijos tricapa; 33 millones de guantes; 100 mil overalls; 600 mil mascarillas; 126 mil barbijos KN95; y 83 mil gafas de seguridad médica.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; su viceministro, Nicolás Kreplak; y por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la cartera sanitaria, Victoria Anadon.

 

ROBERTO BARADEL: “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE VUELVAN LAS CLASES”

 

Antes, Kicillof, se reunió con el comité de expertos en asuntos sanitarios y, si bien resaltó que se redujo la “velocidad de duplicación de casos” de coronavirus, advirtió que su gestión sigue preocupada por la situación del distrito y que la regulación del aislamiento obligatorio es una de sus principales responsabilidades.

“Estamos preocupados y seguimos en cuarentena”, afirmó Kicillof, luego de escuchar la opinión de los especialistas médicos y sanitaristas, de cara a una nueva fase de aislamiento que se iniciará el sábado.

Kicillof destacó que, hasta ahora, la cuarentena fue “profundamente equitativa, igualitaria y justa” y resaltó que se redujo “la velocidad de duplicación de casos”, por lo que “la capacidad (de camas) disponible hoy es mayor que cuando se inició” el aislamiento.