LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DE OXFORD DIO BUENOS RESULTADOS

vacuna coronavirus oxford

El Instituto Jenner perteneciente a la Universidad de Oxford había creado una posible vacuna para combatir el coronavirus que fue testeada en pacientes voluntarios. El resultado fue una “doble defensa” contra el virus de la pandemia.

El reporte trascendió este miércoles por el diario inglés The Telegraph y allí se expuso que las muestras aportadas por los pacientes que recibieron la vacuna contenían anticuerpos y linfocitos T citotóxicos, necesarios para combatir la infección.

El hallazgo científico responde a que los linfocitos T citotóxicos generados por el fármaco, podrían continuar en su tarea inmunológica durante años, en contraste con los anticuerpos, que circulan en un período de tiempo mucho más acotado.

“Es esta combinación -señaló una fuente del informe- la que esperamos que mantenga a salvo a las personas”.

Lo que conlleva semejante nivel de producción de este tipo de linfocitos, sería el ahorro de la generación a gran escala de los anticuerpos que brinden la inmunidad del coronavirus. La vacuna no conlleva efectos secundarios, pero aún no está probado que garantice una inmunidad perdurable contra el virus.

 

BRASIL, EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS CASOS DE COVID-19

 

“Los resultados de la vacuna son extremadamente prometedores. Es un momento importante, pero todavía hay un largo camino por delante”.

Mientras se espera y se busca la solución al coronavirus, lo cierto es que la pandemia ha atacado oficialmente, desde su inicio a 13.589.273 personas, de las cuales 584.990 han resultado fallecidas.

Estados Unidos lleva al día de la fecha un total de 3.499.771 casos confirmados, mientras que en Reino Unido la cifra se posicionó en 293.469. Este último país conlleva 45.138 decesos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos y Brasil.