ADVIERTEN UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS EN EUROPA

CORONAVIRUS EUROPA

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica British Medical Journal, Europa no consiguió hacerse de una inmunidad colectiva y, teniendo en cuenta las reaperturas, hay posibilidades de que llegue una segunda oleada del coronavirus.

 

Según lo publicado, las medidas de confinamiento habrían evitado más de 3 millones de fallecidos por coronavirus en once países de Europa. Sin embargo, parecen estar lejos de haber alcanzado una inmunidad de rebaño.

 

Por los cálculos obtenidos, menos del 4% de la población habría recibido al coronavirus hasta el 4 de mayo. Sin embargo, a partir de esa fecha, comenzaron a levantarse los diferentes confinamientos. Incluso, habría países de Europa donde el porcentaje de infectados de coronavirus es menor al 1%, como es el caso de Noruega, Alemania y Austria.

 

LOS SOBREVIVIENTES DEL CORONAVIRUS TENDRÁN PROBLEMAS PULMONARES

 

El científico Seth Flaxman, señaló que “el riesgo de una segunda ola si se abandonan todas las intervenciones es muy real” y que, hasta ahora, solo se vio “al comienzo de esta epidemia”.

 

Ya la Organización Mundial de la Salud advirtió que “todavía hay un largo camino por recorrer en esta pandemia” y que, aquellos países que decidan reabrir actividades, que lo hagan con sumo cuidado.

 

En la actualidad, el foco del coronavirus está en el continente americano y, particularmente en Latinoamérica se teme por la escalada de casos que superan el millón y medio.

 

Entre Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania, los países europeos que más han sido golpeados por el coronavirus, acumulan casi 1,7 millones de contagios.