CUARENTENA HASTA SEPTIEMBRE

CUARENTENA ARGENTINA

“Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”, advirtió el viceministro de Salud de Axel Kicillof al ser consultado hasta cuándo durará el eterno aislamiento social contra el coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. ¿Cuarentena hasta la primavera?

 

“Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no?”, repreguntó el funcionario bonaerense a los periodistas de Animales Sueltos sobre la megacuarentena que habría hasta el final del invierno en Argentina.

 

El funcionario habló luego de la junta de ministros de Salud que se realizó ayer para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se decidió restringir el uso del transporte público y limitarlo solo para los trabajadores que se desempeñen en tareas “esenciales”.

 

COMO EVITAR ENGAÑOS DURANTE EL PLAN detectAR

 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió la flexibilización de la cuarentena que implementó en la Ciudad de Buenos Aires y, pese a los miles de runners que se aglomeran en las plazas por la noche, apeló que “la ciudadanía tiene que tener un comportamiento cívico suficiente” para la cuarentena.

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires se detectaron 575 en las últimas 24 horas y ya son 15.282 los enfermos de coronavirus en el territorio porteño. En el Conurbano bonaerense la situación es similar, con un total de 552 infectados en el último día y 13.748 enfermos de coronavirus desde que comenzó la epidemia en el país.