COMO EVITAR ENGAÑOS DURANTE EL PLAN detectAR

plan detectAR

El Gobierno porteño comenzó con el operativo detectAR para la búsqueda y seguimiento de posibles casos de coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires. De manera preventiva, se lanzaron una serie de consejos para evitar hechos de inseguridad durante los testeos.

En el día de ayer comenzó el operativo ejecutado entre el Gobierno de la Nación y las autoridades porteñas para la detección de casos de coronavirus en toda la Capital Federal. El primer barrio investigado fue Balvanera.

LOS SOBREVIVIENTES DEL CORONAVIRUS TENDRÁN PROBLEMAS PULMONARES

 

Mediante un comunicado, las autoridades porteñas explicaron cómo serán los procedimientos y qué medidas de seguridad se aconsejan tomar a los ciudadanos ante los testeos.

plan detectAR

Las autoridades sanitarias se contactarán con el caso de coronavirus que sea confirmado y le pedirán “que actúe como intermediario para notificarle a sus contactos estrechos” y convivientes que van a ser visitados en su domicilio por una persona del Operativo. Además, habrá un contacto previo desde el equipo del Ministerio de Salud “para dar aviso de la visita sanitaria”. “Se va a llevar adelante una campaña de comunicación directa en el barrio para informar a los vecinos de la nueva iniciativa de búsqueda activa de “contactos estrechos””. El agente que se encuentre en la zona deberá certificarse como parte del Ministerio de Salud y del plan DetectAR mediante una identificación.