ASEGURAN QUE LOS CASOS DE COVID19 DISMINUIRÁN EN AGOSTO

CORONAVIRUS ARGENTINA

La infectóloga Ángela Gentile, que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró anoche que los casos de contagios por coronavirus estarán “en descenso” a partir del mes de agosto.

La médica sostuvo que la situación en la Ciudad de Buenos Aires “está controlada”, por lo que es posible la flexibilización que se llevará a cabo. Asimismo, vaticinó una vacuna contra el coronavirus “antes de fin de año” y se mostró optimista por cómo seguirá la situación epidemiológica en la Argentina.

En ese sentido, Gentile advirtió que el Gobierno deberá siempre “tener un horizonte, hay que flexibilizar para trabajar” en el combate contra la enfermedad que desató una pandemia a nivel global.

CORONAVIRUS ARGENTINA

La médica destacó que “se está haciendo una vigilancia activa” de los casos de coronavirus. “Es clave rastrear con los contactos estrechos de los casos positivos, para aislarlos y lograr una curva más controlada”, enfatizó.

En el día de ayer comenzaron los testeos del plan DetectAR en el barrio porteño de Balvanera, donde se registraron doce posibles casos de coronavirus y fueron puestos en aislamiento.