CREAN UN DISPOSITIVO QUE MIDE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

simodis

Es una caja con varias cámaras que lanza un alerta si detecta que las personas están muy cerca. Cómo funciona.

Un grupo de graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un sistema para monitorear en tiempo real el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio, establecido a causa de la pandemia.

CREAN UNA FUNDA DE TITANIO PARA PROTEGER CELULARES

 

A través de algoritmos de inteligencia artificial, el dispositivo que nombraron SiMoDiS (Sistema de Monitoreo de Distanciamiento Social) permite comprobar que se guarde la distancia preventiva entre las personas en un espacio determinado.

simodis

“Lo que hace este dispositivo es detectar a las personas mediante inteligencia artificial y, luego, a través de unos algoritmos, adapta el espacio que capta el video de forma tridimensional y lo transforma en un espacio en dos dimensiones. Así, detecta las distancias y, si las personas están muy cerca, genera alertas y muestra un índice de aglomeración”, detallan sus creadores.

Los miembros del equipo enfatizan que el objetivo del proyecto no es hacer un control de las personas, sino brindar información estratégica y generar conciencia a través de la tecnología para que se respete la distancia exigida por las medidas de prevención.UE