CABA: NUEVAS FLEXIBILIZACIONES DESDE EL LUNES

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que presentarán al presidente Alberto Fernández una propuesta para retomar la actividad en algunos sectores a partir del lunes que viene, al comenzar una nueva etapa del aislamiento obligatorio.

“De acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al presidente, de acá al jueves”, aseguró Santilli en declaraciones a radio La Red.

El funcionario porteño explicó que el trabajo que están haciendo consiste en “analizar sectores -tanto sociales y económicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo, para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía”.

“Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta”, detalló el vicejefe de Gobierno porteño y volvió a hacer hincapié en la intención de “avanzar en el ‘take away'”.

Santilli explicó que brindar la posibilidad de que las personas retiren el pedido de comida de los establecimientos “puede mejorar al comerciante gastronómico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle”.

Otro de los sectores que el gobierno de la Ciudad busca reactivar, según indicó el funcionario porteño, es el de la construcción aunque destacó que una de las problemáticas centrales de esta actividad está en la exposición de los trabajadores a posibles contagios en los medios de transporte.

En ese sentido, Santilli comentó que buscarán exceptuar a “la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados” y señaló que la dificultad reside en que “el 75% de los obreros vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte”.