ASÍ SERÁ LA CUARENTENA DESDE EL LUNES EN CABA

La Ciudad de Buenos Aires se va relajando de a poco con las restricciones en la cuarentena debido a la necesidad de activar la economía, por ello, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta flexibilizarán ciertas actividades.

Así lo anunció un funcionario del Gobierno porteño, sin embargo, remarcó hasta el cansancio que la consigna que circulará por las calles de la CABA desde el lunes en lo que reste del aislamiento preventivo será “nos tenemos que contagiar”.

Desde la administración del jefe porteño esperan que la gente salga a trabajar con responsabilidad ante el coronavirus, respetando el distanciamiento social implementado por la cuarentena.

Según la fuente, lo que el Gobierno de la Ciudad busca ahora es “inmunizar a la población” naturalmente. La flexibilización de la medida extraordinaria corre por cuenta de dos cuestiones, por un lado la economía y por otro “la presión social”.

RITONDO ANTICIPÓ UN AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

 

A su vez, el miembro del oficialismo porteño aclaró que la población de riesgo, compuesta sobre todo por los mayores de 70 años y las mujeres embarazadas, tendrá que seguir respetando a rajatabla las restricciones del encierro preventivo para evitar contagiarse de coronavirus y evitar también que la situación se desborde.

Entonces, cuáles serían las actividades que comenzarían a funcionar desde la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires en pleno aislamiento por el coronavirus. Los lugares que venden comida, además de brindar el servicio de delivery, podrán recibir a clientes que quieran buscar sus alimentos por cuenta propia en los locales.

Además, las combis podrán empezar a circular al igual que los autos particulares, siempre y cuando respeten las restricciones de la cuarentena, tampoco se descarta el uso de bicicletas o motos para evitar las aglomeraciones en los colectivos o el subte.