LOS PRECIOS DEL ALCOHOL EN GEL SE TRIPLICARON

ALCOHOL EN GEL

El 3 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina y desde entonces se empezaron a tomar todos los recaudos necesarios para evitar que se propague la enfermedad. Muchas de estas medidas de prevención están vinculadas a la correcta higiene y desinfección.

Estos productos de higiene que evitan el masivo contagio, sufrieron un desmedido aumento y en tan solo 2 meses, desde que el COVID-19 llegó al país, los precios se triplicaron.

Un barbijo que antes salia $25, hoy sale $80 y encima son difíciles de conseguir, más ahora que en muchos lugares del país, incluido Neuquén, su uso es obligatorio para circular por la vía pública. Tal es así que las autoridades promovieron que cada uno se haga su propio tapabocas casero.

¿CUÁNTO COBRARÁN LOS MÉDICOS CUBANOS EN ARGENTINA?

 

Con el alcohol en gel pasó lo mismo, el chico salía $90 antes de la pandemia y ahora llega a los $200, de igual manera es muy complejo conseguirlo y hay limitaciones sobre la cantidad que se puede llevar cada persona.

Esto se agrava cuando uno piensa la dificultad económica que le trae esto a una familia tipo, de 4 integrantes, que hoy quiere cuidarse del coronavirus y esto le supone gastar $2000 por mes.

ALCOHOL EN GEL

Se puede complicar aún más si quieren comprar guantes descartables para manipular alimentos o para estar en lugares públicos, o si quieren desinfectar la casa con lavandina o alcohol líquido para crear su propio desinfectante. Todos estos insumos superan los $150.

Lo mismo ocurre con los jabones de tocador que ahora se gastan más rápido y reponerlos, no solo es una misión imposible dado que no se consiguen fácilmente sino que supone un gran gasto. Los vecinos se preguntan si el gobierno no puede interceder para bajar los precios o si esto continuará así todo el invierno, que aún no comenzó.