MULTAS A UN EQUIPO DE FUTBOL SI ENGORDAN

La cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar los hábitos. Esto también ha tocado de cerca a los futbolistas, que han visto interrumpidos sus entrenamientos y las competencias de las que participaban. En ese marco, la mayoría de los clubes ha decidido enviar rutinas de ejercicios a los jugadores para que estos no pierdan el ritmo y mantengan su buena condición física. Pero Racing de Córdoba fue más allá y el plantel estableció un sistema de multas para aquellos que suban de peso durante el aislamiento.

“Ya estamos cansados de estar encerrado, de entrenar por nuestra cuenta. Esperamos que esto pase rápido para volver de a poco a la normalidad”, dijo el arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez.

El futbolista explicó que todos los jugadores están entrenando en sus respectivos hogares de acuerdo a las indicaciones que les envía el preparador físico del equipo. “No sé si vamos a agarrar una pelota, pero seguro que vamosa correr”, bromeó.

Pero el cuidado físico no depende solo del ejercicio, sino que tener una alimentación balanceada también es un factor importante. En ese sentido, el futbolista de Racing de Córdoba reveló que de antemano ya se había establecido un sistema de multas para aquellos que vuelvan a los entrenamientos con más peso cuando se reanude la actividad. “Cada 100 gramos son 300 pesos”, precisó en diálogo con Radio Sucesos de Córdoba.

“No está lindo para andar comiendo mucho, hay que cuidarse y entrenar”, recalcó “Cali” y, agregó: “Yo tengo tendencia a engordar rápido. En una semana que no haga nada puedo llegar aumentar algo, pero con los trabajos que nos pasa ‘el profe’ me siento mucho mejor y se va notando con el correr de los días. Sé que cuando vuelva voy a estar bien y que no voy a tener problemas con ese tema. Todo pasa por el cuidado y por hacer a rajatabla todo lo que nos pasa”.

Pero, más allá del tema del peso y de las multas, la continuidad de la competencia es algo que también preocupa a los futbolistas. En la actualidad, Racing de Córdoba -que supo jugar en Primera Divisional- es parte del Torneo Regional, del cual saldrán cuatro equipos que ascenderán al Federal.

“Estamos todo el tiempo con el celular viendo noticias, dicen que el Regional podría ser nulo, que podría retomarse más adelante con un torneo corto. Estar encerrado hace mal a la cabeza, hay que tratar de no fastidiarse y de estar tranquilo”, finalizó Rodríguez desde su hogar, donde cumple estrictamente con la cuarentena.